En el marco del programa de cumplimiento normativo del Grupo MGC, al que pertenece MGC Insurance Brokerage, Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L., y del sistema de prevención de riesgos penales establecido, se ha implementado el canal interno de información, dando cumplimiento así a la legislación vigente.
El Canal permite a las personas trabajadoras del Grupo MGC, y aquellas que estén vinculadas, comunicar determinada información sobre presuntas infracciones penales o administrativas, sancionadas por la normativa en vigor, incluida la europea, así como sobre posibles incumplimientos de las pautas o normas previstas en el Código ético y de conducta, garantizando la protección adecuada a las personas implicadas.
No se admitirán a trámite las comunicaciones que sean falsas o hechas con mala fe, no estén fundamentadas o motivadas, versen sobre hechos que no sean constitutivos de infracción o estén vinculadas a conflictos interpersonales, procediendo a continuación a su archivo.
Asimismo, se archivarán aquellas comunicaciones que traten sobre quejas o reclamaciones, o deriven del ejercicio de los derechos en materia de protección de datos personales, las cuales deberán tramitarse por medio de las vías establecidas.
¿Cómo formular una comunicación?
La comunicación podrá hacerse por escrito a través del enlace que figura al pie del presente escrito o verbalmente a través del teléfono 93 414 42 60, sin perjuicio de poder solicitar una reunión presencial con la persona designada como Responsable del sistema interno de información establecido por el Grupo MGC
Adicionalmente, la persona informante podrá dirigirse también para realizar la oportuna comunicación de las acciones u omisiones que correspondan, al Canal externo de información de la Autoridad Independiente de Protección al Informante, A.A.I., o bien, al correspondiente de las autoridades u órganos autonómicos.
¿Qué habrá que indicar?
¿Qué garantías tiene la persona informante?
¿Cómo se gestiona la comunicación?
Las informaciones que se reciban por medio de este Canal serán tramitadas de conformidad con el Procedimiento de gestión de informaciones creado al efecto, y aprobado por el Consejo de Administración.
La resolución de los hechos informados se comunicará a las personas implicadas en el plazo de tres meses, a contar desde la fecha del acuse de recibimiento o del vencimiento del plazo de siete días desde la recepción de la comunicación, con posibilidad de extenderse hasta otros tres meses, en función de la complejidad del asunto, previa comunicación a las partes implicadas (a menos que la persona informante hubiera renunciado a recibir comunicaciones).
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Con el envío del formulario, autorizo a MGC Insurance Brokerage, Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L. (en adelante, MGC Correduría) a hacer uso de los datos cedidos, para informarme de productos y servicios que puedan resultar de mi interés.
Soy conocedor de que cualquier utilización de mis datos personales se efectuará siempre respetando el contenido de la legislación vigente y observando las medidas de seguridad aplicables y la debida confidencialidad.
He estado informado de que mis datos personales se integrarán en un fichero automatizado, que está en poder de MGC, y del cual ésta es responsable, y que se me garantizan mis derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, para el ejercicio de cuales puedo dirigirme a la sede de MGC Correduría, ubicada en los núms. 5-11, planta 1ª, de la calle Tuset de Barcelona.